Reglamento

Normas de comportamiento ante el cliente

1. Comprometerse a un servicio de calidad.  Crear una experiencia positiva para los clientes. Siempre tratar de ir por encima y más allá de sus expectativas. Recordar  que la definición de “calidad es = percepción – expectativas”.

2. Conozca su producto o servicio. Transmita los conocimientos sobre el producto o servicio que venda; ayudará a ganar la confianza del cliente. Conoca productos y servicios completamente, trate de anticiparse a las preguntas que te formularán los clientes.

3. Conozca a sus clientes. Tratar de aprender todo lo que pueda de ellos  para que pueda enfocar su servicio  y no invente  acciones que no agregan valor.

4. Tratar a las personas con respeto y cortesía. Recordar que cada contacto con el cliente, sea por correo electrónico, teléfono, correspondencia o en persona-, se tiene que dejar una buena impresión. Emplear expresiones de cortesía al recibirlo en el establecimiento, atenderlo o despedirlo.

5. Nunca discutir con un cliente. Aunque el cliente no siempre tenga la razón, pero recuerde que es nuestra razón de existir y hay que tratarlo como sí.  En vez de centrarse en el mal que sucedió, concéntrese en cómo arreglarlo. Los estudios demuestran que siete de cada diez clientes harán negocios contigo nuevamente si resuelve el problema o la queja a su favor.

6. No los haga esperar. Los reparos, las llamadas de vuelta y los correos electrónicos de sus clientes tienen que ser tratados como si fueran urgentes. Sus clientes buscan una solución inmediata, y si se la puedes dar conservara a tus clientes y de seguro ganara nuevos clientes.

7. Cumplir con lo que promete. Falla en esto y perderá credibilidad y clientes. Si no puede cumplir su promesa, discúlpese y ofrezca una compensación.

8. Asuma que los clientes están diciendo la verdad. Aunque a veces parezca que los clientes están mintiendo, siempre del beneficio de la duda y póngase en sus zapatos.

9. Enfóquese en hacer clientes, no en hacer ventas. Muchos empresarios se enfocan en el volumen en vez de en la calidad de las ventas. Recuerde que mantener el cliente es más importante que cerrar una venta. Los estudios demuestran que cuesta seis veces más atraer a un cliente nuevo que mantener a los existentes.

10. Haga que sea fácil la compra. No tenga un proceso de facturación y pago demasiado complicado.

11.-Disculpece. Si hay un error o si no puede atender o solucionar ese tipo de falla.

12.-Busque darle alternativas al cliente. Si no se puede dar solución a las fallas buscar alguna alternativa ya sea recomendar al cliente visitar a su técnico local.

14.-No deje al cliente sin supervisión continua. Ya que este puede equivocarse y puede generar más fallas o errores.

15.-No se frustre. Si hay algún problema o el cliente tiene alguna deficiencia trate de escuchar al cliente y si es necesario discúlpese y vuelva a preguntar qué fue lo que dijo.

16.- Favor solicitar documento de identidad con el objetivo de cotejar la titularidad de la membresía Discount card.

17.- Favor scanear el código QR que aparece en la membresía Discount Card y asi verificar los datos del titular.

Normas de comportamiento de un consumidor

1.- Demostrar buen comportamiento en cada uno de los establecimientos.

2.- Favor scanear el código QR que aparece en la entrada al establecimiento en el adhesivo Aquí somos: Terriotorio LGBTQ+

3.- Favor portar documento de identidad, el establecimiento lo podrá exigir para verificar su titularidad.

4.- Esta membresía es intransferible, portar esta credencial sin ser el titular se podría tipificar que ha sido robada.

5.- Favor dejar una excelente impresión, pues esta conducta favorece a toda la comunidad LGBTQ+ y al contrario si presenta un mal comportamiento.